dijous, 21 de maig del 2015

Copas el Mundo 3 y 4. Roma y Hungría.

Después de la victoria en la I Copa Ibeoamerican hemos disputado dos copas del Mundo en las que, a pesar de mostrar una clara progresión en cuanto a rendimiento, el resultado final fue dispar.

La primera fue la Copa del Mundo en Roma. Llegamos cargados de motivación después de la victoria en Amposta, pero con la incertidumbre de como respondería la pierna ya que el esfuerzo del iberoamricano provocó una sobrecarga en el recto anterior.

La semifinal fue bastante bien, con una esgrima muy consistente en la que superamos el 50% de victorias. Después en el agua mejoramos 1" la marca obtenida en Sarasota y por último, en la combinada, faltó un poco de control en el tiro pero pudimos entrar en la final. Después de la semifinal la pierna se resintió y nos generó muchas dudas de cara a la final.

En la final, estas dudas provocaron que el rendimiento en la prueba de esgrima fuera por debajo del esperado, sobretodo viendo el nivel mostrado dos días antes y repetimos la marca de la semifinal en natación, 2'15".

La siguiente prueba fue la hípica, esta vez logramos finlaizar el recorrido y nos quitamos de encima una espina que arrastrábamos desde Sarasota.

Afrontamos la combinada en la 29 posición. Esta vez el tiro fue mucho mejor y logramos ser regulares. al final acabamos en la misma posición que empezamos.

La copa del mundo de Hungría fue diferente. decidimos viajar a última hora y sin habernos recuperado de la pierna. Mentalmente no llegábamos de la mejor manera pero igualmente teníamos la ilusión de hacer una buena competición que nos permitiera clasificarnos para la World Cup Final.

Comenzamos con la esgrima. El resultado fue muy malo y quedamos muy lejos de las posiciones que dan acceso a la final. Tocaba olvidarnos de la situación e ir trabajando prueba a prueba para ir escalando posiciones.

En la natación logramos la mejor marca personal en piscina de 50m, 2'14"77, lo que nos permitió subir hasta la 21ª posición. Tocaba dar el do de pecho en la prueba combinada, de donde saldrían las participantes en la final.

Como siempre hemos hecho, nos centramos en qué cosas debíamos hacer para lograr el mejor rendimiento, olvidándonos de otros factores externos. Hicimos una combinada realmente buena, logrando unas series de tiro muy regulares y rápidas (invertimos menos de 1' en la suma de las cuatro tiradas) y en la carrera pudimos defendernos a pesar de la lesión. Acabamos en 14º lugar, habiendo mejorado siete posiciones, pero no fue suficiente ya que se clasificaron sólo 11.

La valoración es bastante positiva porque vamos progresando y cada vez hay menos diferencia entre nosotros y las mejores. Pero ahora queda lo más difícil ya que estas pequeñas diferencias requieren mucho, mucho trabajo para poder superarlas.

Por último, a pesar de no entrar en la final, sí que logramos la clasificación para la World Cup Final de Minsk que se disputará el 13 de Junio, ya dentro de las pruebas clasificatorias para los JJOO de Rio 2016. Vamos a darlo todo!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada