dimarts, 30 de juny del 2015

World Cup Final. Minsk

Después de una temporada en la que nuestro rendimiento ha sido bastante regular y satisfactorio a pesar de las lesiones, recibimos con mucha ilusión la noticia de nuestra clasificación para la World Cup Final celebrada en Minsk. Esta competición reúne a las 36 pentatletas mejor calsificadas en las 4 Copas del Mundo de la temporada. Estábamos en la posición 48 pero gracias a algunas bajas y cupos por países, pudimos participar.

Nos lo tomamos como una gran oportunidad de poder disputar al fin una final sin el lastre del dolor y las lesiones en el pie y pierna que parece vamos superando. Hicimos sobretodo un importante trabajo de mentalización para lograr sacar lo mejor de nosotr@s en cada una de las pruebas y comprobar cuál es nuestro nivel.

Comenzamos con la esgrima, nuestro punto débil. El objetivo era claro, mantener la agresividad necesaria durante toda la competición. Acabamos con 15 victorias y 20 derrotas, muy buen resultado. Al final fueron 192 puntos gracias a los dos asaltos ganados en el Bonus Round.

En la prueba de natación, a la que llegábamos sin una buena preparación, intentamos nadar centrándonos en los diferentes elementos técnicos para lograr una buena eficiencia. La marca final, 2'15" no es la mejor de la temporada pero los parciales cada 50m sí que fueron muy buenos.

Depués tocó la hípica. Después del 0 en el Campeonato de España, teníamos la idea clara de que debíamos cambiar la forma de afrontar la prueba. Nos centramos en qué hacer en cada momento. Al final, 293 puntos y séptima posición. Muy bien.

Depués de estas tres pruebas, afrontamos la combinada, en una excelente 12ava posición. Nos encontrábamos muy bien situados y cerca de la cabeza. Fue una grata sensación ver que nuestro nivel está cerca de donde necesitamos. Sin embargo, vernos delante por primera vez añadido a las dudas de nuestro estado de forma hicieron que el rendimiento en esta prueba fuera por debajo del esperado.

La valoración final es positiva ya que hemos podido competir por primera sin dolor contra las mejores y el resultado es que estamos cerca. Sin embargo, también hemos visto que estas pequeñas diferencias van a ser muy difíciles de superar. Pero estamos convencid@s que con más trabajo, esfuerzo y sacrificio lo lograremos.

Ahora toca el Campeonato del Mundo en Berlín, el Campeonato Open de Polonia y la competición final, objetivo de la temporada, el Europeo en Bath.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada