dilluns, 30 de març del 2015

I Copa Iberoamericana. Amposta.

El 28 de marzo se celebró la Primera Copa Iberoamericana de pentatlón moderno en Amposta. Participaron 24 chicas de 14 países diferentes. Esta competición, a pesar de no ser un objetivo principal de la temporada, nos hacía mucha ilusión por ser la primera prueba internacional que disputaba en casa después de algunos años, con el extra de motivación que esto supone.

Nos concentramos en el Centro de Tecnificación de Amposta desde el lunes 23 de marzo aprovechando que también se encontraban húngaros, portugueses y el equipo nacional de espada. De esta manera íbamos a poder trabajar con más intensidad la esgrima. La semana fue bien, controlamos las molestias en el hombro y en el pie, de manera, que entrenamos regulando, pero aprovechando al máximo.

El sábado competimos y el resultado fue immejorable ya que logramos GANAR! Además, y esto es lo más importante, logramos los objetivos que nos habíamos planteado en cada disciplina.

La progresión en la esgrima está siendo bastante buena, logrando cada vez más y mejores momentos a lo largo de los asaltos. El resultado final, 12 victorias y 10 derrotas, es un buen balance y nos consolida un poco en esta disciplina.

La natación era un poco la incógnita ya que la tendinitis en el hombro no nos había dejado entrenar las últimas semanas. Sin embargo el trabajo realizado a lo largo de estos meses está dando sus frutos y con tan solo tres días de entrenamiento, en la competición logramos marca personal, 2'10"78! Espectacular.

Después fuimos a la hípica. En principio se trataba de un recorrido sencillo, pero la experiencia en Sarasota estaba presente y había que controlar los nervios. Al final recorrido limpio. Muy bien. Agradecer a Cuco su ayuda en el calentamiento.

Finalmente, llegó el momento de la combinada. Salíamos de la cuarta posición, a 5 segundos del podio y a 30" de la primera posición. Competimos muy bien logrando ser consistentes en el tiro, que era el principal objetivo planteado. Esta regularidad con la pistola permitió avanzar posiciones en cada tirada, saliendo en primera posición después de la tercera. Quedaba correr un 800m, volver a tirar y el último 800m. El ritmo de carrera era bueno de manera que todo se jugaba en la última tirada. Si lograba mantener la concentración, la victoria era nuestra. Y así fue.

Estamos muy satisfechos por la victoria. Estos momentos refuerzan el trabajo diario y motivan para seguir entrenando duro. El objetivo final todavía está#ourwaytorio
lejos, pero paso a paso, cada vez un poco menos. Confiamos en poder finalizar el camino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada