divendres, 12 de desembre del 2014

Combined shoot


La prueba de combinada es la última de la competición de pentatlón. Consiste en correr cuatro vueltas de 800m, parando para disparar al final de cada vuelta. En el tiro hay que acertar 5 blancos de aproximadamente 6cm de diámetro en el mínimo tiempo posible. Una vez se han completado los cinco aciertos se vuelve a correr hasta completar los cuatro 800m.

Una de las características de esta prueba y que la hace más atractiva, es la organización de la salida mediante un sistema de handicap. El pentatleta que lleva más puntos acumulados en las pruebas anteriores (esgrima, natación, hípica) sale el primero. A partir de aquí se sale de forma escalonada en función de la diferencia de puntuación respecto al primero. Al final, el que cruza primero la línea de meta es el vencedor de la competición.

La principal dificultad en esta prueba es ser capaz de gestionar las diferentes necesidades de la carrera y el tiro. Pasar de correr a 180 pulsaciones por minuto a bajar el nivel de activación para lograr ser precisos en el tiro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada